viernes, 28 de marzo de 2014

¡ YA HA PASADO EL SEGUNDO TRIMESTRE !


Ya estamos en el tercer trimestre y por eso os vamos a contar algunas de las cosas que hemos hecho en el trimestre anterior.


  DIA DE LA PAZ

Como cada 30 de enero, este año también se ha celebrado en nuestro centro en Día de la Paz.
Entre los numerosos actos, la profesora de Audición y Lenguaje preparó con los alumnos del aula específica y otras alumnas de 1º de ESO un precioso tema en lengua de signos que interpretaron en el patio, delante de todos los alumnos y alumnas.



 
TALLER DE MANUALIDADES

¡Mirad que bonitas cajas de cerillas hemos hecho!

Es muy fácil, solo necesitáis dos cajas pequeñas de cerillas. Las unís con una cartulina por ambos lados y vais pegando piedrecitas que hayáis cogido en la playa o en algún parque. Podéis pintarlas como queráis y hacer el dibujo que más os guste.

No se os olvide hacerle el asa a las cajas de cerillas. Basta con que hagáis un pequeño corte en un lateral, metáis una tira doble de cartulina y la peguéis por dentro.






TALLER DE EXPERIMENTOS Ficha de trabajo

Alumno/a:________________________________Fecha:__________

Nombre del experimento: LIMPIAR UNA MANCHA DE ACEITE DEL AGUA

MATERIALES:
-Aceite.
-Un recipiente con agua.
-Un chicle
PROCEDIMIENTO;

Metemos en el congelador un chicle la noche antes. Después en un recipiente con agua echamos un chorro de aceite de cocina, intentando que se forme una única mancha sobre el agua. Si no lo conseguimos podemos unir las gotitas por medio de un palillo.
Cortamos el chicle en trocitos muy pequeños y los echamos sobre el aceite con mucho cuidado. 


 
RESULTADO
Al cabo de una hora veremos como parte del aceite ha desaparecido y la gota grande se ha convertido en algunas pequeñitas y además el chicle ha cambiado un poco de color.

CONCLUSIÓN:
Todos hemos oído hablar de los vertidos de petróleo y aceites de barcos en el mar y de todas las consecuencias catastróficas que producen sobre el mar y sus habitantes. Para solucionarlo cuando el petróleo cae sobre la superficie del mar necesitamos algún material para limpiarlo o absorberlo.
En nuestro caso el chicle atrae al aceite pero no al agua y luego podemos retirar los chicles manchados y dejar la superficie del agua “limpia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario